lunes, 22 de octubre de 2012

Se le mueve su primer diente - ya se le ha caido

Piratilla1 ha salido doblemente contento hoy del colegio.

Su primer motivo de alegría era que hoy había sido el encargado, tarea que acepta con agrado cada vez que le toca el turno.

Y su segundo motivo de alegría era que ¡se le había empezado a mover un diente!. Le acabo de preguntar cómo se ha dado cuenta y me ha hecho mucha gracia parte de su contestación. Me ha dicho que como le gusta tanto moverse los dientes... y es verdad.... lleva tiempo preguntándome cuando se le caería un diente a él, ya que tiene amiguitos que ya han experimentado la caida de una o varias piezas.

El primer diente de leche que "perdió" Piratilla1 no fue de manera natural sino una extracción en la odontopediatra con todo lo que eso supuso. Así que está muy ilusionado con su primera "caída dental".

--------------------------------------

Ayer se le cayó su primer diente. Ni se enteró. De hecho creemos que se lo tragó sin querer.... Una muestra más de cómo crece, de cómo se me va haciendo mayor. 

Probablemente el hecho de que se le empiecen a caer los dientes de leche parece insignificante... pero para él no lo es y para mí tampoco. Se le ha estado moviendo varios días, yo creo que empecé a escribir esta entrada el jueves pasado, y él se impacientaba esperando el "momentazo". Intuyo que le hace sentir "más mayor".

Ya veis, ahora mismo tengo al mayor inaugurando esa etapa de su vida, la de dejar los dientes de leche, mientras que el pequeño, Piratilla2 todavía está en la fase en la que le siguen saliendo..... con sus noches revueltas y su dedillo en la boca mordisqueando.....

1 comentario:

  1. Pero ¿tan pronto? Como se entere mi nena que está deseando (creo que para que el Ratoncito Pérez la traiga dinero, que no se de dónde se lo ha sacado)

    ResponderEliminar