domingo, 7 de octubre de 2012

Fin de Semana Cidiano en Burgos

Este fin de semana se ha celebrado el Fin de Semana Cidiano.

Durante este tiempo Burgos se transforma y vuelve al pasado convirtiéndose en un burgo medieval lleno de caballeros y doncellas, con justas, caballos y campamento, con talleres y juegos para grandes y pequeños y un gran mercado. Juglares, música, teatro y danzas. Desfile de la comitiva medieval que acompaña al Cid este fin de semana.

Esta tarde de domingo la ciudad despide a la comitiva del Cid que parte al destierro.

Este año es el cuarto año que se realiza el evento gracias al esfuerzo de mucha gente que se vuelca para que los demás viajemos en el tiempo. Desde el primer año que se celebró es un fin de semana que me ha enamorado y que os invito a que conozcáis en persona porque merece la pena. Por mi parte espero seguir disfrutándolo con mi familia, mi hijo mayor ha salido pertinentemente vestido de caballero, muchos años más.

El año que viene prometo salir de dama junto a mis pequeños caballeros. Y prometo fotos.



Se lleva la cota de malla - Diario de Burgos

A todas esas personas que habeis pasado este fin de semana en mi ciudad, a los caballeros de la comitiva, a los herreros, a las damas, a las labriegas y a las lavanderas, a los magos, a los juglares... a todos lo que nos habeis representado tan magnificamente un lugar y un tiempo.... BRAVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario