miércoles, 31 de octubre de 2012

Criando hijos intensos - Entrevista en Crianza de Alta Demanda

Hoy quiero enlazaros con "Crianza de Alta demanda" y en concreto con la entrevista que me ha hecho Mónica San Martín. Tanto ella como yo somos madres de dos niños "intensos" y creo que hemos vivido todo un camino y proceso para reconocernos y adentrarnos en el universo de los bebés y niños de alta demanda.

Bebés de alta demanda o BBDAD es el término acuñado por el Dr. William Sears. Y éstas son sus características.

Tengo una amiga que no es muy partidaria de este término, considera que muchos bebés demandan así, que todos los bebés demandan cada uno a su manera y a veces creo que lleva razón, de hecho pensé en ella mientras contestaba a la entrevista. Sin embargo a mi "recogerme " en ese concepto me sirvió para acotar mis emociones, para entender, para conectar mejor con mi primer bebé y para aprender a normalizar y a relajarme. 

Nombrarlo como BBDAD no tiene ni debe tener una connotación negativa, al revés debemos desterrar toda aquella que nos ronde. No son niños malos, ni van a ser dependientes de por vida, por ejemplo. Necesitan su tiempo, su ritmo, su evolución de nuestra mano, a nuestra vera. Nada más.

Tras mi muestreo personal de dos hijos creo que hay bebés y niños con una mayor necesidad de contacto, más intensos, más demandante de roce, de atención, de brazos... con una necesidad mayor de alimentarse emocionalmente de la seguridad de tu contacto, de tu presencia. Y esa necesidad a veces nos puede resultar casi "voraz". Respiremos, observemos, conozcamos, trabajemos.... tiempo y paciencia, son claves.

Gracias Mónica por pensar en mí y por la oportunidad que me has brindado con esta entrevista para poder expresarnos tanto mi hijo como yo. Gracias por las palabras que me dedicas en la presentación. No dudes de que nuestras charlas tranquilas llegarán.

Aquí os dejo el enlace con la entrevista:


Espero que os guste. He de reconoceros que la contesté de corazón.

Más información sobre los bebés de alta demanda o BBDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario