miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un regalo navideño inesperado - Premio "Nice blog"



Hace tiempo, si alguien me hubiera dicho que me convertiría en esta Mon virtual (forera y bloguera) hubiera puesto cara de poker y me hubiera reido. Hubiera pensado - "¿yo? jamás, no va conmigo."

Sin embargo creo que es bueno evolucionar y cambiar de opinión y eso es lo que me ha traido hasta aquí.

Llevo desde ayer intentando plasmar la ilusión que me hace que Ileana, de Tenemos Tetas me haya otorgado este premio "Nice Blog". Apilo ya varios intentos y borradores, sin que me haya convencido ninguno en absoluto.  No consigo decir lo que pienso como me gustaría. Mientras sonrío no dejo de pensar: ... pero si yo soy chiquita, si mis blogs son chiquitos, pedacitos de mi ser, pero tan chiquitos y humildes como yo.

A Ileana la descubrí por casualidad hace tiempo y me enganchó desde el primer momento. Me engancharon ella, sus palabras, sus pensamientos y lo que consigue con su blog cuando mezcla lo anterior (su corazón, sus palabras y sus pensamientos). La considero "maestra" de mi maternidad puesto que suele abrir mi mente a pensar y a soñar, a preguntarme y a replantearme, a veces conciencia, a veces hombro donde apoyarme.

Que ella premie mis blogs: éste desde el que os escribo como mujer-madre para contar lo cotidiano, lo simple, para relativizar las cosas y desahogarme y El baúl de Mon en el que me convierto en escritora (suena presuntuoso ¿verdad?) significa mucho para mí. Y se lo agradezco infinatemente, de corazón.

Gracias Ileana.

Al aceptar el premio me comprometo a elegir tres canciones y contar un sueño.

Bien, las canciones al final son seis, las mismas que he dejado en la entrada de El Baúl de Mon, también, como allí dejo pendiente la elección de un fado, para otro día:

Every breath you break (The Police / Sting) (con esta canción comenzó mi idilio con Sting)

Ave María de Caccini (me traspasa el alma y me hace llorar siempre que la escucho. Me emociona hasta el extremo.)

Te quiero, te quiero de Nino Bravo (yo que odio cantar, que nunca lo hago de la vergüenza que me da, se la canto bajito, al oido, a mis tres hombres: "te quiero vida mía, te quiero noche y dìa, nunca he querido así...")

One de U2 (trae a mi corazón los recuerdos da un amigo que se fue hace ya tiempo pero que sigue conmigo).

Yves Montand l'âme des poetes (cierro los ojos y veo a mi padre, cantándola).

Viva la vida de Coldplay (porque los días más bajos y tristes, su melodía, me carga las pilas y me llena de energía)



Un sueño:

Puesto que ya he hablado aquí sobre mi sueño de ser escritora, esta vez hablaré de mi sueño como madre. Ver crecer felices a mis hijos. Como mujer, la verdad, también sueño con la felicidad. Con la felicidad con minúsculas, la que se esconde en los pequeños detalles, en lo cotidiano, en el presente. La que muchas veces, por prisas, por preocupaciones, por despiste ni vemos ni sabemos valorar.


Por mi parte, otorgo este premio a:

El blog de Sarai Llamas y su vida con piccolino, que me hace sonreir y además asentir pausada y solidariamente.


El Parto es nuestro. Sus exposiciones, sus reivindicaciones, sus llamadas de atención fueron parte fundamental para que yo abriera los ojos.

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!!! (por cierto, a mí también me encanta "Viva la vida" de Coldplay; realmente, levanta el ánimo)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a este rinconcito Laura.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mon. Es un placer leerte, me emocionas mucho. Eres deliciosa.

    ResponderEliminar