viernes, 2 de diciembre de 2011

Sueños recurrentes

Últimamente tengo un sueño que se repite a menudo con alguna que otra variante y me intriga si puede tener algún significado.

Vuelvo a ser estudiante. A veces estoy de nuevo en la Universidad, otras veces, como ayer, estoy en el Instituto. Y siempre me sucede lo mismo. Es época de exámenes y yo ni he ido a las clases durante el trimestre, ni me he hecho con ningún libro ni tipo de apunte, ni mucho menos he estudiado. Me encuentro con que llega la víspera de un exámen o incluso la hora de realizarlo (ayer era la asignatura de "lengua") y nada, no he hecho absolutamente nada. Me pongo tremendamente nerviosa, claro, porque sé que voy a suspender.

Lo peor, que no se trata sólo de una asignatura, mi inquietud va en aumento porque me pasa lo mismo con el curso entero. Es más, conforme sigue el sueño me hago consciente de que mi problema aumenta ya que llevo acumuladas varias asignaturas pendientes de cursos anteriores.

Me siento culpable, porque no les he contado nada a mis padres y éstos ignoran mi situación. Y esa sensación persiste durante todo el rato hasta que me despierto.

Los pensamientos que tengo durante el sueño son angustia, miedo, fracaso, culpabilidad. No he sido responsable y suspender va a ser la consecuencia. Mi condena será la vergüenza cuando mis padres se enteren.

Me pregunto por qué sueño tan a menudo con este tema, por qué se repite y por qué siempre con las mismas sensaciones. He llegado a soñar que me volvía a matricular de mi propia carrera y que a mitad de la misma, en tercer curso por ejemplo, recordaba, de repente y desconcertada, que yo ya la había terminado tiempo atrás.

En fin... sueños... la verdad es que mis sueños suelen ser para escribir sobre ellos... Seguro que volveré a tocar este tema en algún otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario