sábado, 26 de noviembre de 2011

Conversación de Piratilla1 con su pediatra

Esta semana Piratilla1 ha visitado a su pediatra. Os voy a intentar "reproducir con la mayor fidelidad posible" la conversación que mantuvieron nada más entrar en la consulta.

Para ponernos en antecedentes debo contaros que piratilla1 pasa varias laringitis al año.

Su pediatra: ¡Hola Piratilla1! ¿Qué tal? Cuentame, ¿Qué te pasa?
Piratilla1 (con un dibujo para su pediatra en la mano y unas chocolatinas también para ella): Es mi amiga laringitis, que se ha metido en mi cuerpo.
....

La conversación siguió entre ambos y yo me quedé maravillada del cambio que ha vivido Piratilla1 con respecto a su pediatra. Le ha costado mucho vencer su miedo a las batas blancas, o más que vencerlo, controlarlo. Aún veo en su cara muchas veces las emociones que siente y piensa cuando estamos en el médico. Observar que confía en su pediatra y que se sienta seguro en su consulta me alegra muchísimo. Aunque creo que Piratilla1 será como yo.... nunca nos gustarán del todo las batas blancas y tenderemos a esquivarlas todo lo posible.

Pero en realidad hoy solo quería compartir la manera en la que Piratilla1 explicó cómo se encontraba. Me hizo gracia.

1 comentario:

  1. Es verdad, todavía me acuerdo de cuando pedías consejos en DSLL para ayudarle a superar el miedo a las batas blancas...
    Desde luego, no paran de sorprendernos, es magnífico ver como van adquiriendo seguridad poco a poco (échate flores, en parte vendrá "de fábrica", pero la crianza también tiene que ver...)
    Espero que Piratilla1 esté mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar