sábado, 5 de noviembre de 2011

Libros infantiles. Carnaval de blogs "Estamos leyendo"

El siguiente artículo forma parte de la iniciativa Estamos Leyendo, un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para fomentar la lectura con los hijos y recopilar libros con historias positivas.

Estamos Leyendo. Carnaval de blogs de Amor Maternal

Amor Maternal comienza un nuevo carnaval y yo siento debilidad por sus carnavales.

Puesto que hablamos de libros no me decidía si participar con este blog o con El baúl de Mon . Pero aquí estamos en "Entre mimos y juguetes", mi pequeño espacio personal.

Bien. Yo elijo para estae carnaval un clásico.
"El Principito". De Antoine de Saint-Exupéry.
En esta edición concreta: Edición Pop-up. Editorial Salamandra.

"El Principito" ha formado parte de la biblioteca de mi casa desde siempre. Mi padre, gran lector, siente fascinación, con razón, por este libro. En versión original, en francés, o traducido al español, ambas ediciones siguen en casa. Y cada vez que elijo una de sus páginas al azar me sigo asombrando por su sentido y su magia. No conozco un autor con mayor capacidad para ver a través de los ojos de un niño, con mayor capacidad para seguir siendo un niño, para ponerse en la piel de un niño.

Como no, mi padre ya les ha regalado el libro a sus dos nietos. En la edición Pop-up. Mi hijo mayor, Piratilla1, lo está descubriendo ahora, poco a poco y le encanta que le lea el diálogo en el que el Principito le pide al piloto perdido que le dibuje un corderito (¡qué recuerdos! mi padre me enseñaba francés con ese libro y recuerdo perfectamente ese diálogo).

Creo que "El Principito" no hay que recomendarlo, no es necesario. Hay que descubrirlo y disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario