martes, 3 de enero de 2012

Los ojos de mis hijos

Quería pensar mucho la primera entrada del año. Mucho. Quería que fuera una entrada especial, optimista, reflejo en blanco del año que empieza, listo para ser vivido, para ser escrito.

La entrada de hoy va para mis hijos, sin duda, lo mejor de mi vida. Cada día me doy cuenta de ello y cada día lo agradezco.

Piratilla1 tiene los ojos color avellana. Una vez, cuando era un bebé de cuatro meses, alguien que nos quiere mucho, lo cogió en brazos, lo achuchó y me dijo: "tiene ojos de anciano" ojos sabios. Con el tiempo he pensado mucho en esa frase porque la mirada de piratilla1 es grande, abierta, profunda. Sus ojos son profundos y llenos de ganas de saber, de bucear en los entresijos de la vida y el conocimiento. Da la impresión de que preguntan siempre y que saben, que saben más de lo que aparentan.

Piratilla2 tiene los ojos de color miel. Su mirada es pícara, cada día un poco más además, traviesa. Sus ojos son vivarachos y curiosos, activos. Dispuesto a mirarlo todo, a no perder ni un segundo, a explorar a tocar, sus ojos, su mirada, son su avanzadilla.

¿Qué os dice la mirada de vuestros hijos?

2 comentarios:

  1. Mi bichito tiene los ojos grises, redondos, de pestañas largas. Su mirada es serena, no fría, melancólica, sin llegar a ser triste. Sin embargo, cuando sonríe, se transforma en luz, en alegría, actividad, vida, MI VIDA.

    Mon, nunca sé si he llegado a publicar bien el mensaje...¿qué perfil tengo que seleccionar?

    ResponderEliminar
  2. Lo haces perfecto Xirimiri. Y gracias por leerme y tomarte un ratito en comentar las entradas que voy escribiendo.

    ¡Cómo les brilla la mirada cuando son felices! o cuando algo les fascina ¿verdad?

    ResponderEliminar