lunes, 9 de enero de 2012

Explorando la maternidad

Muchas veces me encuentro pensando sin casi quererlo, que por fin encontré mi sitio (como dice la canción). Después de recalar aquí y allá, de ser "chica para todo" en el trabajo, en distintos sectores y distintas ciudades... con la maternidad y en casa encontré mi sitio.

Alrederor, ésta ha sido una decisión poco entendida y se abren las preguntas de siempre. "Tú que has estuiado carrera, tú que tienes inquietudes, no puedes quedarte así, tienes que realizarte".

Sí, la maternidad es mi sitio (aunque a veces quiera echar a correr y no parar, en esos momentos críticos en los que no das para más). Pero no solo eso, cada vez me doy más cuenta de que es "el comienzo". Mi comienzo. Que es en este entorno en el que me quiero desarrollar intelectualmente y profesionalmente. La maternidad es la puerta. La puerta a un mundo por explorar. Estudiar de nuevo, entender, aprender.... de antropología, de pedagogía, de psicología.... y de enfermería y de educación y de medicina... Tanto por saber, tanto por meditar y procesar, tanto por practicar. Y todo en el marco de la crianza.

Comencé a "bucear" por estos lares a raiz del sueño de piratilla1. Porque su sueño no era "de libro", porque dormía poco para lo que me decían que debía dormir, porque se despertaba. Buscando respuestas, encontré más niños iguales y más madres en mi situación. Sueño y lactancia materna fueron la llave para entrar en este universo, del que ahora, totalmente "enganchada" necesito saber más y más.

2 comentarios:

  1. Suele pasar, engancha!! La crianza con apego es una "droga" para mi. Mi marido me dice a veces que estoy loca, pero a mi me encanta. Ser madre es "lo mío", yo también lo siento asi!
    Gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, yo aún no he encontrado "mi sitio". Ser madre me está resultando...cómo decirlo...¿difícil?
    Ayer mismo le comentaba a mi marido que aún estaba desorientada, desorganizada y muchos otros "des-", y el bichito tiene ya casi nueve meses!
    Eso sí, no cambio mi maternidad por nada, no echo de menos mi "vida anterior", solo necesito tiempo supongo, y no ser tan perfeccionista.
    Un beso.

    ResponderEliminar