sábado, 28 de enero de 2012

El "pequeñajas"

Últimamente en este blog parece que escribo unicamente sobre Piratilla1... pero como sabeis tengo otro piratilla en casa.

Hoy quiero contaros cosillas del "pequeñajas", de Piratiila2, alias "el guindilla".

Dentro de nada, justo en una semana, cumplirá 10 meses y es un torbellino de risas y gritos, en movimiento.

Cuando llegó, le apodamos "el hombre tranquilo": parecía un pequeño Buda en paz (era todo taaaaan diferente a los primeros meses de vida de su hermano).

¡Cuán equivocada estaba al ponerle ese sobrenombre! y no tardé mucho en comprobarlo. Enseguida comenzó a voltearse y mantenerse sentado y a día de hoy su posición favorita es estar de pie agarrado a todo lo que pilla, andar con los apoyos que va encontrando, usar cualquier cosa como correpasillos, gatear cual Speedy González en plena acción y tocar, enredar, estirar, agarrar, sacar, abrir absolutamente todo lo que pilla a su paso. Ah, y metérselo a la boca para ver qué es lo que tiene entre manos. ¿De dónde saca tanta energía?

Ah, por supuesto... el dormir es otra cosa... el dormir es una pérdida de tiempo.

Y no os he hablado de su mayor pasión: su hermano. Ser su "pegatina", llamarle, reclamarle, tocar sus juguetes, jugar con él (sí, sí, he dicho bien, a pesar de sus diez meses, jugar con él). Disfruto viéndoles jugar al "pilla pilla" en modo gateo, que se traen entre manos, por la casa. ¡Cómo le llama para que le persiga!, ¡cómo se escapa a toda pastilla muerto de la risa! y ¡cómo vuelve a reclamar que el juego siga si su hermano se para!. Y con qué ganas juega Piratilla1, eso también me emociona, qué quereis que os diga....es en esos momentos en los que me digo: "Mon, no te has equivocado".

Piratilla2 no es Piratilla1 y una vez más yo no estaba preparada para semejante torbellino de vitalidad.

Piratilla2 llegó y puso la casa y nuestra vida patas arriba de nuevo.

4 comentarios:

  1. Torbellino, vitalidad, energía...todo eso es también aplicable a mi bichito. Se despierta y ya está al cien por cien.
    Qué bonito ver jugar a los dos piratillas juntos, qué orgullo Mon. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegra leer esto Mon... te acuerdas cuando te contaba cosas así?... ya ves, es lo mas bonito que hay..
    Besos a los dos piratillas y a su mamá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es verdad, cuantas conversaciones virtuales, cuantas veces me has adelantado lo que estoy viviendo ahora...

      Eliminar