viernes, 31 de mayo de 2013

La lactancia materna en experiencias personales

Quiero comenzar una serie de entradas que hablen de lactancia materna. 

No van a ser mías. He pedido la colaboración de varias amigas mías. Cada una con su historia, cada una con sus circunstancias. Todas hemos amamantado o amamantamos pero son historias diferentes. Creo que la mejor manera de homenajear la lactancia materna, "la teta", es a través de nuestras propias vivencias. Y creo que también es una gran manera de promoverla, de animar a las mujeres a informarse, a vivirla, a disfrutarla, a luchar por ella.

Os iré copiando sus relatos en una entrada, conforme se vayan animando. Espero que os remuevan, espero que os animen, espero que os emocionen, espero que los disfrutéis.

"La teta" es

Alimento.
Contacto.
Salud.
Amor.
Caricia.
Compañía.
Vínculo.
Placer.
Emoción.
Sacrificio.
Constancia.
Entrega.
Fusión.
Tiempo o quizás la ausencia total de él.

Es un todo.
Es cabezonería.
Es lucha.

Por mi parte os dejo dos relatos que escribí durante el amamantamiento de mi hijo mayor:

Dos pequeños pedazos de mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario