miércoles, 20 de junio de 2012

Profesionales y profesionales

A día de hoy y tras muchos años confiando en la empatía y la amabilidad / generosidad de la gente, tengo que confesar que he comenzado a perder mi optimismo y a recelar. Más si el asunto del que se trata es el binomio lactancia materna - profesional de la salud. La experiencia me ha demostrado que si bien hay cada vez más profesionales correctamente informados, aún son mayoría los desinformados y desactualizados, subidos en el pedestal de quien se siente estudioso y entendido.

Sin embargo hay días en los que agradezco no solo la profesionalidad de algunos médicos o pediatras sino su devoción y su empatía.

Es el caso de ciertos profesionales que me he cruzado en mi ciudad, que alguno hay para mi alegría y respiro. Y es el caso de dos grandes y conocidos profesionales de la pediatría que a todos os sonarán. El Dr. Paricio y el Dr. Gómez Papí. Su buen hacer va más allá de lo puramente médico y práctico y como madre que amamanta los siento cercanos y cómplices aun sin conocerme. Doy fe de ello.

Lo único que lamento es que no formen parte del elenco de profesionales médicos de mi ciudad. Lo lamento profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario