miércoles, 15 de febrero de 2012

Sobre el Dr. Paricio: prosigue el apoyo

Prosigue el apoyo al Dr. Paricio. Os enlazo con una entrada de hoy mismo, del blog Mimos y Teta:

Por mi parte, Dr. Paricio, se lo digo de corazón... ¿Cómo lleva usted el frío? porque un huequito aquí se lo hacía yo gustosamente.

Transcribo la nota de prensa desde la entrada de Mimos y Teta:

La plaza de un jefe de Servicio de Pediatría con 36 años de experiencia perdida por el “desamor” de su nueva dirección.

El Dr. José María Paricio Talayero ha trabajado en la sanidad pública los últimos 36 años. Ganó por oposición una plaza de adjunto de Pediatría en el Hospital Francesc de Borja de Gandia en 1979 y posteriormente, ganó por oposición la jefatura de servicio de Pediatría en el Hospital Marina Alta de Denia, plaza que revalidó con éxito en dos ocasiones.

El servicio en el que el Dr. Paricio trabaja goza de índices de satisfacción entre sus usuarios cercanos al 100%, su prestigio entre los colegas de profesión es inmejorable y es grande el cariño y la admiración que se le tiene desde los grupos de apoyo a la lactancia materna y a los derechos de los niños hospitalizados por su total disponibilidad y entrega.

Hace cuatro años La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, decidió ceder la gestión de su departamento a una empresa privada, Marina Salud, que olvida las oposiciones y reválidas de su plaza y le ofrece como única alternativa que solicite una excedencia de su plaza y acepte un contrato laboral nuevo. La plaza de este médico ha desaparecido sin prevenir de ello al interesado y además ahora le comunican que prescinden de sus servicios, no por una mala gestión o malos indicadores, o por una baja satisfacción de los usuarios, sino, como han alegado, por una “falta de confianza”, algo como el “amor y el desamor”.
Se ha extendido toda una red de apoyo entre colegas, usuarios desu comarca, de otras comunidades e incluso a nivel internacional, para arropar a este profesional que ha sido siempre un defensor de la lactancia materna, la no separación de los bebés y su madres en el nacimiento, las unidades de neonatos con puertas abiertas 24 horas para los padres y los derechos de los niños en el ámbito hospitalario.

Pese a su nombre y su profesionalidad, su indefensión es tal que, de no ser por el apoyo recibido, ahora mismo se encontraría sin empleo. La dirección del hospital no sabe qué hacer ante el apoyo incondicional que el Dr. Paricio está recibiendo, por lo que han suspendido temporalmente su despido y se encuentra en una situación de absoluta incertidumbre ante su futuro profesional.El atropello es tan vil y la actuación de la administración tan irresponsable que no solo nos dolemos por su caso personal tan flagrante sino que además pensamos en cuántos casos similares habrá en este país nuestro y qué va a suceder con los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios.

Han sido innumerables las muestras de apoyo recibidas, las referencias a su caso en blogs de todo tipo y solicitamos que su caso se de a conocer para intentar restituir sus derechos. Se están enviando quejas y peticiones a la Conselleria , al Síndic de Greuges y a otras Instituciones(1.000 cartas enviadas) y se están recogiendo firmas para solicitar su readmisión (cercanas ya a 12.000).
Toda una vida al servicio de la Pediatría.

El Dr. José María Paricio ha sido premiado por la Asociación Española de Pediatría en17 trabajos de investigación. Coordinó la acreditación IHAN de Unicef-OMS para el hospital Marina Alta de Denia, en 1998. Fue el creador del “Concurso fotográfico de Lactancia Materna del Hospital Marina Alta de Denia”. Es el Responsable de la página de compatibilidad de la lactancia con medicamentos, productos alternativos, tóxicos y enfermedades www.e-lactancia.org así como de la página de divulgación cultural de lactancia www.telasmos.org
Tiene publicados 46 artículos con temas clínicos, epidemiológicos,de lactancia y gestión sanitaria en pediatría, en revistas científicas nacionalese internaciones. Ha sido docente enmás de 80 cursos organizados por diversas entidades. Sólo en 2011, participócomo docente en 21 cursos y congresos. Ha realizado un total de 27 ponencias en congresos y reuniones nacionales einternacionales; en diez de ellas, el tema expuesto tuvo que ver con lalactancia materna.
Es, entre otros, Miembro de la Comisión de Investigacióndel Hospital Marina Alta de Denia desde 1992. Miembro de la Asociación Española de Pediatría desde1980. Miembro del Comité de lactancia maternade la Asociación Española de Pediatría desde 2000. Participó en el grupo detrabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre Atención al Parto Normal y fuepresidente del comité de ética del VI Congreso Español de Lactancia Materna,por nombrar tan sólo algunas de sus aportaciones.
A continuación detallamos un listado completo de la plataforma deapoyo al Dr. José María Paricio:

Página de apoyo en Facebook:
Carta al Síndic de Greuges, por el Dr. J.M. Paricio:
Recopilación de algunos de los blogs y webs que se han hecho eco de la noticia y apoyan al Dr. Paricio:
•Porque mis hijos son mi tesoro (Tesorín Tesorete) http://tesorintesorete.blogspot.com/2012/01/yo-le-debo-mucho.html
Atentamente,
La plataforma de apoyo al Dr. José María Paricio de Denia.
Contacto de prensa:
ClaudiaPariente
646518166
info@entremamas.org

1 comentario:

  1. Yo misma....

    Os enlazo la siguiente noticia:

    http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/02/17/doce-mil-firmas-exigen-readmita-jefe-pediatria-denia/882141.html


    "Ese alud de solidaridad ha hecho, según la plataforma creada para apoyar a este pediatra, que la dirección del hospital, gestionado desde hace tres años por la firma Marina Salud, haya suspendido temporalmente su despido. No obstante, el futuro de este facultativo, que revalidó en dos ocasiones la oposición de jefe del servicio de pediatría del hospital de la Marina Alta (plaza que ahora ha desaparecido), está en el aire."

    ResponderEliminar