viernes, 10 de febrero de 2012

Gritos/preguntas al aire

Hoy quisiera gritar las siguientes preguntas al aire, para que las recoja esta sociedad tan "adultocéntrica", tan práctica y tan poco empática:

¿Recordais que fuisteis niños una vez?

¿Recordais lo que sentíais siendo niños?

¿Recordais vuestros temores, vuestras fobias, vuestras aprensiones?

¿Qué tiene que ver el miedo, la aprensión, con la "buena" crianza y la "correcta" educación?

¿Por qué tengo la culpa como madre de no tener un niño "robot", un niño "perfecto"? Tengo un hijo de cuato años.... no es un adulto, no puede comportarse como un adulto para gestionar su emociones. Hace lo que puede, como puede. ¡Está creciendo!, ¡está aprendiendo!

Me siento encorsetada, ahogada, atada entre tanto consejo, no pedido además, con bases más o menos científicas y psicológicas (siempre de una misma corriente y escuela y olvidando que existen otras, porque existen). Esos "superprofesionales" subidos en su pedestal de conocimiento absoluto y saber, que te miran desde lo alto intentando ponerte en la verdadera senda correcta, "en vereda".

Me ahogo, de verdad, no pudiendo SER madre en libertad, intentando hacer las cosas desde el corazón. No me falta sentido común y soy reflexiva, con mis hijos, más aún si cabe.

Edito: blogueras... ¿os animais a gritar vuestras preguntas al aire? conmigo... hoy me siento un poco sola.

12 comentarios:

  1. Mon, date tiempo, dale tiempo y verás que no estabas equivocada.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva... a veces de verdad que me fallan las fuerzas de nadar a contracorriente. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo sigo erre que erre con mi frase favorita: la disciplina es buena para los soldados, pero el mundo lo cambian los pensadores ;-)
    No te hagas mala sangre guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Kim, es que vivo en una ciudad tradiconalmente habitada por religiosos y militares.... ¿dónde quedan los pensadoreS? los librepensadores....

      Un besillo.

      Eliminar
  3. ¡Ah, qué bonita ciudad habitas! De todas formas, me temo que los consejos no pedidos es una enfermedad que se extiende por el mundo.
    El pensamiento único está cogiendo fuerza, en la crianza y en otros ámbitos.
    La verdad es que es difícil criar a contracorriente. ¡Menos mal que tenermos internet y nuestras amistades cibernéticas!
    Besos y paciencia,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. abrazoooooooooooooo mon. te tenes que sentir orgullosa de como sos y como estas criando a tus piratillas! no hagas caso de esos comentarios y consejos no solicitados, que te resbalen! besooooooooooooo. loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, ye te lo he dicho mil veces.... espérame en Estocolmo.

      Eliminar
  5. Tú vales mucho, eres una gran madre y una gran mujer. ¿Acaso saben ellos cómo es tu piratilla? ¿Acaso conocen a tu hijo mejor que tú? ¿Tú les dirías cómo tienen que hacer su trabajo? no. Pues que nadie te diga cómo haces el tuyo. Madre y mujer a jornada completa, una gran profesional.
    Y si vas a hacer mala sangre cada vez que vayas, cámbiate de consulta.

    ResponderEliminar
  6. sabes que por estas tierra casi siempre luce el sol. Es bonito, me gusta, puedes salir a la calle, al campo, al parque. Ahora ya empieza a alargar un poco el dia. Pero de vez en cuando hace frio, llueve o hace viento y no apetece salir............y nos aburrimos de estar toooooooodo el dia en casa, pero le damos la vuelta al dia y siempre encontramos algo divertido par aahcer dentro de casa, una amnualidad, cocina .... Sabes qué quiero decir, verdad?? dale la vuelta al tema y alégrate de no ser como la mayoria, alégrate de tener a los piratas que tienes y sobretodo sientete orgullosa de ir contracorriente ............ya se lo encontraran los superprofesionales

    ResponderEliminar
  7. Y que mas da lo que crea correcto la gente que quiere seguir una misma corriente.
    tu dices:
    Me ahogo, de verdad, no pudiendo SER madre en libertad, intentando hacer las cosas desde el corazón. No me falta sentido común y soy reflexiva, con mis hijos, más aún si cabe.
    puedes ser quien tu quieras ser, puedes tener tus propios principios que no te los chafe nunca nadie, no lo permitas.

    CORAZON, que bonita palabra verdad?, sabes aveces pienso que la gente lo deja en casa por si se lo roban, tienen miedo creo que por eso imponen no aconsejan y como no lo llevan nunca encima se creen seres con razon y con superioridad.
    no tengas miedo, no dudes eso crea incertidumbre y la incertidumbre no es nada nada buena.
    sigue tu corriente, somos muchos/as que tambien estamos en ese caudal.
    animoooooooooooo.
    besetes.
    AMARAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cuánto me gusta leerte por aquí Amaral!

      Tienes razón, la gente parece que olvida o huye de las emociones. Sentir está mal visto.

      Eliminar