domingo, 27 de enero de 2013

Pasos de baile

Desde que te tuve en brazos por primera vez supe que eramos "LA" pareja de baile.

Al principio fue un poco... dificil... yo me empeñaba en ser la que mandara y me obcecaba en seguir los pasos al ritmo, uno, dos tres... Tú, maestro, me demostraste que el baile es cosa de dos y que dejarse llevar tiene su misterio, su armonía y que te permite escuchar cada sonido, cada nota disfrutándola.

Bailamos, al unísono durante unos años, hasta que apareció otro bailarín y volvimos a perder el ritmo. Yo intentaba bailar a tres, tú querías bailar pegados únicamente nosotros dos y el otro bailarín también reclamaba su baile a su ritmo.

Nos recolocamos, nos recompusimos.... sin embargo... últimamente siento que no escuchamos la misma música. O quizás sí escuchamos la misma música pero no nos ponemos de acuerdo con los pasos ¿verdad? Tú tiras de mí y yo tiro de tí.... y nuestra conexión sufre interferencias.

Yo a veces cambio lo pasos a otros ritmos, a otras canciones, desde mi atalaya de adulta, olvidando, negándome cabezona a mirar con tus ojos, con todo lo que ellos me explican. Tú insistes en bailar "lento", "agarrado" y yo te insto a cambiar a "algo más suelto" sin que te convenza...

Hoy solo quería escribirte que sigues siendo mi pareja de baile, que prometo escuchar la música con los ojos cerrados y dejarme llevar. Lo prometo.

1 comentario: