sábado, 4 de agosto de 2012

El Gran comandante de nuestro barco pirata

Yo sigo navegando en mis mares interiores pero hoy quisiera hablaros de alguien fundamental: nuestro eje principal. Nuestra brújula familiar.

Como en todo buen barco pirata, nuestro galeón lo comanda un Gran Capitán. Es pirata de pocas palabras y lidera el barco con mucha mano izquierda. Lidia con los conatos de motín a bordo de manera impecable. 

Como capitán destaca por su sexto sentido navegando. Mantiene la calma en los momentos precisos, aun ocultando temores y preocupaciones, manteniendo la fe y la alegría de los tripulantes de a bordo. La tripulación le devuelve con creces todo ese "buen navegar" o al menos lo intenta... le es leal y obedece mando. A estas alturas son n muchos los mares que ha surcado el capitán anteriormente y no nos cabe la menor duda de que de esas experiencias nace su seriedad, su cautela, su determinación y su sabiduría..

Disfruta de sus grumetes ofreciéndoles todo el tiempo del que dispone, dejando los quehaceres de la navegación para cuando el resto del barco descansa. Vela por la Gran Capitana, refunfuñona entre las refunfuñonas, con mano izquierda, grandes silencios y alguna tormenta con rayos y truenos de vez en cuando.

No hay mejor capitán para este barco. No hay mejor hombre ni mejor persona para esta familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario