miércoles, 18 de abril de 2012

Cuando te das cuenta de que te enfrentas a tu propia maternidad

Sí... habeis leido bien.

Con la cantidad de veces en las que he dicho que la matenidad me había llenado plenamente, que la maternidad me había dado mi sitio y mi camino.... y  sin embargo no estoy inmersa en una buena etapa... Hoy os escribo, o mejor dicho os describo, esas veces en las que te das de frente con ella y la miras como si de un duelo del Oeste fuera. Cuando te das cuenta de que dejaste de "bailar" con ella, como si de una sola fuerais y te das cuenta que estás ya no sé si como al principio porque todo cambia, todo es distinto.... todo evoluciona, lo aceptemos o no.

Yo pensé que iba  a ser un tipo de madre y llegó Piratilla1 y fui otra que nació el mismo día que mi hijo y que creció con él. Y llegó Piratilla2 y esa madre volvió a nacer y fue otra distinta porque se sentía doblemente madre. Sé que es como un trabalenguas... todo un acertijo pero no puedo escribirlo de otro modo.

Sé que suena enrevesado y hasta absurdo... Os hablo de esa sensación visceral que hace pensar que no eres la de ayer, que estás en una etapa o estadio diferente y que la maternidad te vuelve a quedar muy grande.

¿Os ha pasado alguna vez?

6 comentarios:

  1. Muchas veces...y dudas, y piensas, y luego te reconcilias con tu nueva etapa...y de repente otra vez dudas...
    Sí Mon, tambíen me ha pasado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo modo que caigo...
      con una frase de mi hija.. con un pequeño gesto de mi hijo.. con un día en el que ocurre algo que me hace darme cuenta de que igual no he sabido mirar bien lo que tengo...

      Eliminar
    2. Compensa ¿verdad Lola? siempre compensa.... por más cuestas que haya que subir, por más baches en los que tropieces, por más roces que te hagas por el camino... Sé que compensa, les miró y lo sé... pero a veces me siento tan superada...

      Eliminar
  2. oh oh la sensación de "esto es demasiado para mi".
    loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de me equivoqué,
      y la de qué mal lo estoy haciendo,
      y la de volví a enfadarme y gritar,
      y la de por qué se comporta así si no hablamos, lo explicamos, lo repetimos, tuvimos paciencia....
      y la de....

      Eliminar