martes, 6 de marzo de 2012

En erupción

Hay días que no acierto a ser sino un volcán en erupción con todo mi alrededor.

Esos días me acuerdo de esta frase: "Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite". Autor: Robert Louis Stevenson (en boca del Dr. H. Jekyll.)

Y hoy no es una frase sobre crianza, ni sobre educación.... Hoy nos miro y veo universos individuales que chocan. Y el mío está en plena ¿expansión o explosión?

Hoy yo necesito que a pesar de estar en erupción desde primera hora de la mañana, me sigan queriendo.

10 comentarios:

  1. Mimitos virtuales a cascoporro, pequeño Mauna Loa. ¿qué pasó?
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de estos días donde desmiento con los hechos todo en lo que creo, en los que mis pilares de crianza se tambalean porque los sacudo yo misma a base de enfados y gritos. Días en los que Piratilla1 es el reflejo de mi lado oscuro.

      Y cuando estoy metida en ese bucle, sigo siendo capaz de ver lo mal que lo estoy haciendo en ese momento y me puede la tristeza por ser incapaz de no saber anticiparme a ese bucle.

      Eliminar
  2. Te envío un abrazo muy caluroso. Avísame cuando te haya llegado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo recibido. ¡Qué bien me ha sentaddo!

      Anuska ¿por qué se me hace todo tan difícil a veces? por qué creyendo en lo que creemos no consigo desaprender del todo? por qué vuelvo a caer una y otra vez en la misma piedra?

      Eliminar
    2. También yo me hago esa pregunta una y otra vez.
      Tal vez es que únicamente somos como somos.
      Tal vez hay una parte de nosotras que siempre se resiste, una parte todavía vulnerable.
      Tal vez no hemos podido tomar de la mano a esa parte de nuestra sombra que nos acecha en los momentos de debilidad.
      O tal vez, sólo tal vez, ante todo somos seres humanos, que erramos, pero con posibilidad de enmendar nuestros errores. Somos mujeres con derecho al pataleo, a tener uno de esos días en que las teorías no nos sirven. Porque sabemos que vivir eternamente entre algodones es sólo una utopía.
      Pero lo que sí tengo claro es que mirar conscientemente a través de la ventana de esos momentos de erupción, nos da las claves para dar otro pasito hacia adelante.

      Eliminar
    3. Ayer me sentía entre derrotada y fracasada. A un paso de volverme una renegada. Sí, de renegar.

      Te leo y tu actitud y tu reflexión, sin embargo, me parecen mucho más positivas y calmadas. Me molesta tanto exigirme y no llegar, me preocupa tanto ver actitudes en los niños que no son sino mi peor reflejo. Grito llama a grito, llanto a llanto, rabia a rabia e ira a ira....

      Eliminar
  3. Hola guapa, es duro tener "un miniyó" en casa, te lo juro por snoopy, que sé muy bien de lo que hablo.
    Caemos una y otra vez en la misma piedra porque esa piedra está siempre ahí. A veces cuesta mucho, muchísimo pero hay que intentar saltarla, o rodearla. No digo que te acostumbres a ella, pero está bien saber donde está.
    No es un buen momento para dar consejos, llevo unas semanas de mucho curro, y mi hijo está enfadado conmigo. Y me lo demuestra con su indiferencia, y abrazando a su padre. Incluso estos días me ha dicho varias veces que ya no me quiere y que yo no le entiendo. ¡Pobrecito! sus vidas son demasiado cortas para entender nuestras vidas de adultos. Yo intento, al menos, entenderle, y recordar cuantas veces en mi vida me he sentido incomprendida en un mundo de adultos... no me sirve de mucho, la verdad.
    Hay días que no hay forma de sacarle de casa, quiere jugar, quiere estar en casa. Y cuando por fin sale del cole, lo que no quiere es volver a casa, se quiere quedar jugando en el patio. Y en los 2 casos me enfado, y tampoco se me ocurre una forma de hacerlo mejor. La primera opción siempre es el diálogo, por cansada que esté, y cuando ya no valen los disimulos y circunloquios y me enfado... pues hay veces en las que pienso que lo que tenía que haber hecho era enfadarme antes... en fin, hay días de callejón sin salida... pero siempre vuelve a salir el sol.
    Un beso,
    Bego

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo...quien nunca se siente así?.. quien es tan perfecto para hacer siempre lo correcto, para no perder nunca el camino?... el que esté libre que tire la primera piedra...seguro que no cae ninguna.

    Cuanto mas claro tenemos lo que queremos hacer, mas dificil se nos hace el pensar que no lo hemos hecho, pero lo mas importante es levantarse, darle un superbeso y un superachuchón a esas personitas que son nuestro sol y nuestra luna, nuestro universo entero, y que sientan que lo que nunca va a fallar es lo muchisimo que les queremos, que son tan queridos que ni se imaginan cuanto... y seguir adelante.

    Y yo por mi parte, te mando desde aquí un superabrazo también para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tienes razón. Adelante como las de Alicante.
      Un abrazo

      Eliminar