martes, 25 de octubre de 2011

Carreras hasta el colegio un día de viento y lluvia

Ayer.

Primer temporal de este otoño. Sobre nuestras cabezas.

Los preparativos en casa transcurren con entera normalidad, en orden y tiempo. Piratilla1 se despierta estupendamente, desayuna estupendamente, se prepara (lo preparo) estupendamente. Piratilla2 idem. Todo genial. Estamos listos. Paso lista: Silla, plástico, paraguas, abrigos (esto es la meseta o como suelo decir la Patagonia española), bolsa del almuerzo, nota para devolver a la tutora, niños, llaves, móvil... Todo correcto. Salimos.

El colegio apenas si está a cinco minutos de nuestra casa, un lujo. Ayer fue una odisea llegar. Apenas abrimos la puerta de nuestro portal y una ráfaga de aire nos golpea en la cara, acompañada de la lluvia que cae inmisericorde. - "Toma hijo, el paraguas".

Damos la vuelta a la esquina y una ráfaga puñetera voltea nuestros paraguas, hace saltar el plástico que protege a Piratilla2, Piratilla1 grita - "mamáaaaaaaaaaaaaaa, el paraguaaaaaaaaaa, el plásticoooooooo, aaaaaaaaah" - y sale corrriendo a capturar el plástico de la silla para devolverlo a su lugar y proteger a su hermano. Lo ponemos y Piratilla1 lo agarra con fuerza. (En un momento de lucidez, a pesar del caos, pienso, este es mi niño, protegiendo a su hermano).

Nos recomponemos en un portal aledaño y proseguimos: La silla con Piratilla2 a salvo con el plástico, Piratilla1 resguardado entre la silla y mi cuerpo agarrándose la capucha; yo encorvada para dejarle espacio, agarrando con una mano la silla y con la otra el único paraguas que mantenemos abierto, rezando para que no voltee de nuevo y llegar secos hasta la fila de la clase si es posible y el temporal lo permite. Apretamos la marcha, no sé cómo pero vamos casi hasta acompasados. Llegamos, yo resoplando, con cara de "nollegoestoesunascodetiempoquemedanlossietemales"; los Piratillas como si nada, encantados y secos y justo a tiempo. Piratilla1 fue el último de la fila "in extremis", con la fila ya más dentro de clase que en el porche. Pero llegamos.

Piratiila2 y una servidora vuelven a todo correr a casa y justo cuando llegamos al portal comienza a caer el diluvio universal.

PD: Hace un tiempo leí en internet, creo recordar que en algún foro, que a la práctica de llevar a los niños al cole se le llama "school running". Bueno, pues ayer era "deporte de riesgo".

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja, ja, y lo que te espera!!! La moda del portabebés y los chubasqueros creo que va a pisar fuerte este año, siempre te puedes poner el chal por debajo, je, je.
    Me gusta tu blog, seguiré atenta las andanzas de la familia pirata.
    Besitos variados a todos.

    ResponderEliminar