lunes, 20 de enero de 2014

Be water - sed agua hijos míos

Como madre siempre pienso y pensaré lo que creo mejor para vosotros pero quizás ese "lo mejor" no sea vuestro "lo mejor". Precisamente porque vosotros sois vosotros mismos, con vuestras circunstancias, vuestra vida, vuestros deseos, vuestros aciertos y equivocaciones. En definitiva, con vuestra propia personalidad.

Creo que vivimos contaminados por los valores bastante erróneos actuales de competividad y producción, únicamente centrados en ser los mejores, en ser exitosos en un mundo regido por lo material, en una exigencia constante para destacar.

Os van a evaluar y medir muchas veces: exámenes, tests, evaluaciones de conocimientos, de personalidad.... etc. En el colegio, en entrevistas, en el propio trabajo que consigáis. Los seres humanos parecemos tener una cierta debilidad por evaluar, por juzgar, por etiquetar pero en el mundo hay sitio para todos. Creed en vuestras habilidades, en vuestras virtudes, en vosotros mismos porque valeis, valéis mucho.

Es difícil ser redondo en un mundo cuadrado y más difícil aun sentirse libre para vivir en él sin sentirse atado a él. Poder entrar y salir sin perder la cordura ni la mesura, la justa medida.

Nuestros valores irán con vosotros. Os acompañarán. Sentiros fuertes y serenos y seguid vuestro camino. No siempre las cosas son lo que parecen y al final todo tiene un por qué, un tiempo, una razón, un ser. La propia vida es un ciclo para cada una de vuestras etapas y experiencias. Aprended de ellas, guardad las moralejas en vuestro interior y no caminéis ni con furia, ni con enfado, ni con ira. Tampoco con prisas, que todo llega. Observad, no solo mirad sino observad con paciencia y tranquilidad y procurad poneros en la piel del otro.

Sobre todo: sed agua hijos míos. Fluid, sentid, sed agua.

2 comentarios:

  1. Es cierto, es muy difícil ser redondo en un mundo cuadrado, qué bien lo has expresado. No sé cuál sería la solución, no me gusta la idea de cuadricularse para encajar, y redondear el entorno debe ser dificilísimo. Por otra parte, ser redondo te permite rebotar contra los obstáculos, saltar y llegar a lo más alto, es incluso mejor que ser agua, fluyendo eternamente pero sin tener sabor.
    Lo mejor de todo, ser capaz de decidir por uno mismo que es lo más alto, adónde queremos ir y por qué, sin dejarnos influenciar o coaccionar. Y si hace falta, se vuelve atrás, aunque solo sea para coger impulso.
    Bonita entrada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme Kim.

      Me quedé pensando en esta frase que me has escrito:

      "Lo mejor de todo, ser capaz de decidir por uno mismo que es lo más alto, adónde queremos ir y por qué, sin dejarnos influenciar o coaccionar. Y si hace falta, se vuelve atrás, aunque solo sea para coger impulso."

      Así es, así es....

      Eliminar