La elección del nombre del blog me parece importante. Siento que es mi tarjeta de presentación y que debe resumir no solo el por qué del blog sino a la par, parte de la esencia de quien lo escribe.
Decidí lanzarme con este cuaderno de bitácora porque "El baúl de Mon" empezaba a reflejar de manera constante mi "yo" más maternal. Y es que la maternidad, hoy por hoy (y creo que para siempre ya) es la base de mi vida. Todas las historias y relatos que imagino últimamente tienen que ver con la maternidad, con mi manera de sentirla, así que pensé que lo mejor era abrir este nuevo espacio para intentar "desnudar" mis pensamientos y emociones en él. Sin camuflarlos en relatos. Aunque aún hoy creo que me va a costar un poquito.
Volvamos a la importancia del nombre (que me voy por los cerros de Úbeda): En principio se me ocurrió que se podía llamar "mamá, que ven", frase que utilizó mi hijo mayor (dícese piratilla1) durante bastante tiempo para reclamar mi presencia. En realidad debería ponerle el énfasis adecuado: - "¡mamáaaaaaaaaaaaaa, que veeeeeeeeeeeeeennnnn!!!!!!", en un tono ligeramente apremiante y alto.
Pero el día "de autos", en el que me lancé a escribir ya mi primera entrada, sentada en el sofá, con el portátil en las rodillas, miré al frente y vi el parque temático en el que se ha convertido el salón, sobre todo ahora que ha llegado el otoño y el mal tiempo de su mano. Juguetes y más juguetes. Acto seguido me vino otra palabra a la mente, "mimos". Sí, mi vida ahora se resume en mimos y juguetes, en niños, en hijos. Y los mimos sirven para todos, para la familia, para los amigos, para el marido de una (dícese capitán pirata) lo que me permite abrir mi abanico de posibilidades (sí lo sé, una explicación pillada por los pelos ¿verdad?). En fin, que en resumen, así quedó bautizado este blog.
Veamos a partir de ahora hacia dónde me lleva.
Puedo decirte que ya sabía el porqué de este título? Creo que es el sentir de muchas mamás que crian a sus pequeños con amor.
ResponderEliminarTe seguiré bien de cerca, lo sabes.
Besos.
Una idea maravillosa, me va a encantar leer y leer... estoy segura de ello.
ResponderEliminarGracias Anuska. Gracias Lola. Os confieso que cuando escribía esta entrada pensaba... "¿pero a quién le va a interesar esto?".
ResponderEliminarGracias por seguirme. De verdad.